Restauración Pinturas

La gran variedad de técnicas y materiales que colman el mundo de la pintura hacen necesario contar con especialistas en restauración quienes, siendo conocedores de todos los conocimientos y su amplia experiencia en el sector de los tratamientos más novedosos, sepan adecuarlos a cada obra según sus necesidades. El objetivo de cualquier restaurador y, concretamente, en la restauración de pinturas, es frenar el desgaste y deterioro de las obras de arte para devolverles, en la medida de lo posible, su estado original.

En Pinturas Varón somos unos grandes apasionados de la pintura y de la importancia que tiene mantener viva la seña de identidad de pintores históricos que antaño dejaron en herencia tal recuerdo artístico, histórico y cultural. Es por ello, que no podíamos dejar de ofrecer este servicio para la restauración de pinturas como medio de conservación, a todas aquellas personas que quieran recuperar la esencia de ese retrato o aquel paisaje, que debido a su antigüedad o a exposiciones indebidas ante factores que puedan dañarlas, hayan perdido su brillantez y necesiten del pincel de un profesional para recuperar su lucidez.

Integrada por grandes expertos en materia de restauración de pintura, en Pinturas Varón hallaréis al equipo perfecto para recuperar vuestra obra de arte. Comprometidos con nuestra labor y con toda la responsabilidad que ello supone, analizaremos la pintura y realizaremos un estudio para determinar las necesidades de las que requiere para abordar con el método adecuado su restauración. Mantener vivo tal patrimonio no es nada sencillo, pero si muy valioso, no sólo a nivel económico, según la historia de la pintura, sino por ella misma y por el valor personal que pueda tener.

La restauración de pinturas ha sido clave en la construcción de la historia. Sin estas muestras, quizás hoy no sabríamos quien fue Leonardo Da Vinci, ni admiraríamos con fervor su inigualable obra de “La Gioconda”. Es fundamental conservar el patrimonio histórico, artístico y cultural que grandes pintores artísticos de la historia nos han dejado. En Pinturas Varón queremos, una vez más, destacar este hecho y ofreceros nuestros servicios de alta calidad en restauración de pinturas para que sigáis disfrutando de vuestros cuadros. Haciendo uso de las debidas técnicas y de los materiales de restauración meritorios, lograremos devolverle a vuestras pinturas todo el frescor que, por el motivo que sea (incluso el clásico accidente tonto), hayan perdido por el camino. Porque el arte no puede dejar de apreciarse y debemos velar por que también lo hagan las generaciones futuras. Que éstas puedan admirar la historia ya dibujada y seguir construyendo la suya propia.