Restauración Muebles

Cuando tenemos que actuar frente a la conservación o restauración de muebles, no podemos tratar de hacerlo por nosotros mismos. Seguramente, todos nos hemos enfrentado alguna vez a un armario antiguo que queremos recuperar, o a esa pintura que con el paso del tiempo ha perdido su brillantez, pero sólo auténticos profesionales pueden llevar a cabo esa restauración, porque sea obra de arte o mueble, se requiere de los conocimientos necesarios de manos de profesionales para aplicar la metodología apropiada y garantizar el rigor y la excelencia que factores como la humedad o la incidencia de luz les han podido causar.

En Pinturas Varón sentimos gran pasión por este mundo de la restauración de todo tipo de elementos, pero especialmente, de muebles. El paso del tiempo nos ha permitido clasificarlos como todo un documento tangible de importancia cultural, artística e histórica. La importancia que tiene la restauración de muebles, más nuevos o antiguos, es fundamental en un momento (el que vivimos), en el que las actuales y modernas tecnologías están haciendo mella en oficios como el nuestro, donde el trabajo manual de la conocida “vieja usanza”, se está perdiendo y dejando en el olvido. Para poder desempeñar esta labor de restauración de muebles, no podemos pensar que una máquina será capaz de valorar, del mismo modo que pueden hacerlo unas manos expertas, con criterio en el análisis de obras a lo largo de toda una vida, las piezas que se le presenten en frente. La artesanía del restaurador debe de complementarse con estas intervenciones y métodos científicos, pero jamás substituirla por completo.

El cuidado del patrimonio personal y no sólo ese, sino social también, nos sigue permitiendo disfrutar de maravillosas piezas de años remotos realizadas a manos de artistas vanagloriados, por ello no debemos dejar escapar la oportunidad de seguir conservándolo, cuidándolo con el esmero y rigor que merecen.

En Pinturas Varón, una vez más, queremos recalcar este hecho y ofreceros nuestros servicios en restauración de muebles para que no dejéis de disfrutar de ellos. Comprometidos y responsables con nuestra labor, con la restauración de muebles lograremos devolverle a vuestra pieza todo lo que haya padecido y perdido en el camino, para que podáis lucirla de nuevo y guardéis esa obra de arte, por mucho tiempo, como patrimonio único.