Restauración Muebles Antiguos

La antigüedad es un valor al que, según como, se le añaden connotaciones negativas o positivas. No entraremos a valorarlas todas, pero sí que como especialistas en la restauración de muebles antiguos que somos en Pinturas Varón, queremos destacar la valúa de conservar esa característica en nuestros muebles. La antigüedad de un mueble denota historia, arte, personalidad, conocimiento, aprendizaje, belleza… ¿Seguimos? Es por todo ello que, llegado el momento, se hace incuestionable hacer frente a la conservación o restauración de dicho mueble antiguo, para mantenerlo entre nuestros enseres y propiedades, el máximo tiempo posible. A todos nos ha llegado ese momento en el que hemos tenido que afrontar y decidir si sacar para siempre de nuestras vidas esa mesa de nuestros antepasados, o aquel retrato de generaciones pasadas. Obviamente, con el paso del tiempo, y más si su diseño y construcción tienen una fecha muy lejana a los tiempos actuales, los muebles y resto de obras de arte antiguos, pierden su brillantez y necesitan un nuevo empujón para seguir conservándose en las mejores condiciones muchos años más, para que sigan disfrutándolo nuestros sucesores y generaciones futuras.

Auténticos profesionales como los de Pinturas Varón, grandes apasionados de la restauración de muebles antiguos, queremos transmitiros toda la confianza que podéis depositar en nuestro servicio para llevar a cabo esa restauración, sea una obra de arte como una pintura o un mueble antiguo, de manos de un equipo de profesionales con los conocimientos necesarios para emplear la metodología adecuada y disfrutar de ella muchos años más. En Pinturas Varón sentimos gran pasión y respeto por este mundo de la restauración de muebles antiguos, gracias al cual nos hemos hecho un lugar entre los restauradores más destacados de la provincia de Barcelona.

El paso del tiempo hace mella en todos los seres, vivos o inanimados. Con los años las personas envejecemos, las flores y plantas mueren, y los muebles y obras de arte se resienten de factores como la exposición al exterior (catedral gótica), el uso inadecuado (silla antigua) o achacan el ataque de microorganismos que los destruyen lentamente (armario carcomido).

La importancia que tiene la restauración de muebles antiguos, es fundamental para conservar el patrimonio histórico, artístico y cultural que grandes hitos de la historia nos han dejado. En Pinturas Varón queremos, una vez más, subrayar este hecho y ofreceros nuestros servicios en restauración de muebles antiguos para que no dejéis de disfrutar de ellos. Con la restauración de muebles antiguos, mediante las técnicas y productos artesanales meritorios, conseguiremos devolverle a vuestra pieza aquella lucidez que ha perdido en el camino, para que podáis verla brillar de nuevo y conservéis ese mueble, por mucho tiempo, en vuestro patrimonio particular personal.