Restaurador de Muebles: Pintar muebles de plástico de exterior

Cuando llega el buen tiempo, llega el momento ideal para preparar cenas al aire libre. Disfrutar de nuestra terraza, patio o jardín con la familia y los amigos. Porque el calor trae consigo el desarrollo de este tipo de actividades. ¿A quién no le apetece relajarse y divertirse bajo la luz de la luna y las estrellas? Seguramente, haya muy pocos que se nieguen a disfrutar de este, tan preciado, placer.

Pero para ello tenemos que disponer de un espacio dedicado a ello. Un rincón en ese patio o jardín con mesa y sillas para, llegado el momento, poder sentarnos a degustar manjares veraniegos y compartir momentos únicos con esas personas especiales para cada uno de nosotros. Todos esos accesorios y complementos merecen un cuidado si queremos evitar que, con el tiempo, se deterioren. Sobre todo, teniendo en cuenta que, restando libres en el exterior, con un sol de justicia haciendo mella todo el día sobre ellos; ese desgaste es superior.

restaurador muebles exteriores terrassa sabadell y sant cugat

¿En qué condiciones hay que tratar los muebles del jardín? Parece que cuando éstos son de madera, su tratamiento es bastante sencillo. O, al menos, mucho más conocido, puesto que se ha hecho, con el paso del tiempo, mucho hincapié en el tratado de la madera para su uso en exteriores, pero casi nada se ha hablado de los muebles de plástico.

Si ya has probado con una esponja y jabón, y por mentira que parezca, las manchas y suciedad no desaparecen, y te has cansado, pero no quieres invertir en mobiliario nuevo; hoy desde nuestro blog de Pinturas Varón, expertos pintores en toda la provincia del Vallès Occidental (Sant Cugat, Terrassa, Sabadell…), queremos proponerte ideas sobre cómo pintar muebles de plástico de exterior. Consejos interesantes para lucir tus muebles de plástico ahora que se acerca el buen tiempo, de la mano de profesionales de la pintura, la decoración y la restauración; con los que conseguirás estupendos resultados.

La verdad es que pintar sobre plástico no tiene mayores dificultades; eso sí, es necesario que la base esté bien preparada para que la pintura se adhiera correctamente.

Para que tus muebles de plástico de exterior luzcan como nunca (incluso, si los tuvieras en el interior y quisieras darles una nueva imagen más fresca), a continuación te mostramos unos consejos sobre cuáles son los pasos a seguir:

1) Limpia los muebles de plástico con los clásicos agua y jabón antes de pasar a pintarlos.

2) Con un soplete, antes de empezar a pintar, para conseguir que la pintura se adhiera mejor, y teniendo cura de no fundir el material con el fuego, es recomendable pasar la llama del soplete por encima del plástico.

3) Pulir. Este es un paso opcional, pero recomendable si queremos conseguir el efecto de adherencia apropiado. Para pulir tus muebles de plástico la mejor opción es la lana de acero. Deslízala con suavidad por la superficie con la que vayas a trabajar.

4) Antes de pintar definitivamente necesitarás aplicar un par de capas de imprimación acrílica. Aplica la primera, espera a que se seque bien, y pasa a una segunda mano para dejar alistados tus muebles de plástico antes de pintarlos.

5) Tras comprobar que la superficie está perfectamente seca ya puedes pintar. Prueba a desmarcarte de los colores clásicos y elije colores diferentes, que casen siempre con la decoración exterior de tu jardín, terraza, patio, etc.

6) Para terminar, dale a tus muebles de plástico una capa de barniz acrílico mate.

Y con estos consejos, conseguirás lucir unos muebles de plástico en el exterior de tu casa. Esperamos que con estas recomendaciones te hayamos ayudado y que sigas confiando en Pinturas Varón y en nuestro blog de expertos pintores, restauradores y asesores decorativos en toda la provincia del Vallès Occidental (Sant Cugat, Terrassa, Sabadell…).

Leave a Reply

Your email address will not be published.