El buen pintor: paredes

Ser pintor tiene sus trucos, igual que ser electricista o lampista. Cualquier oficio tiene sus particularidades, que se aprenden según la vocación que queramos disponer en éstos. En casa, requerimos de los servicios de estos perfiles profesionales en cuantiosas ocasiones. Siempre hay algo que falla, se rompe, se despinta… Por el momento social que vivimos, muchas personas deciden ponerse el mono de trabajo y tratar de reducir gastos, cumpliendo ellas mismas con las responsabilidades que deberían recaer sobre expertos en estos trabajos.

pintor paredes sabadell sant cugat y terrassa

Aunque no es una solución y depende del tipo trabajo que se haya de realizar (es conveniente pedir consejo a asesores experimentados), hoy desde nuestro blog de Pinturas Varón, expertos pintores, restauradores y asesores decorativos en toda la provincia del Vallès Occidental (Sant Cugat, Terrassa, Sabadell…), queremos ofreceros algunos consejos para pintar en casa vuestras paredes. Las paredes de la habitación, del comedor, del pasillo, del recibidor… La casa está llena, y seguro que, tarde o temprano, una mano de pintura no viene mal para lucir frescor y recuperar ese efecto del primer día, o para practicar un cambio radical de imagen decorativo. Sea cual sea tu situación, con estos consejos y trucos, te ayudaremos a obtener ese resultado perfecto en tus paredes.

1. Escoger la pintura

La gama de pinturas es increíblemente extensa. No sólo por marcas, sino por tipo de producto, calidad y tonalidades del mismo. Lo primero y más importante, es tomarte tu tiempo para encontrar el tipo de pintura idóneo y que se ajuste a tu idea final.

 

2. Unas herramientas adecuadas

Brochas o rodillos para realizar la tarea como profesionales. Tenemos que escoger herramientas de buena calidad. Es por eso que resulta indispensable asesorarse bien sobre cuáles son los productos adecuados. Unas buenas brochas y rodillos te darán ese acabado que buscas.

3. Limpia las paredes

Con las paredes limpias, la pintura se adhiere mejor. Es por eso que, si están sucias, antes de pintarlas, usa una mezcla de agua tibia y jabón con una esponja, y limpia todas las paredes siguiendo una dirección vertical (de arriba hacia abajo). Antes de ponerte a pintar, deja que la superficie se seque completamente.

4. Carrera de obstáculos

Toda habitación suele tener un uso corriente, y si hemos decidido pintar las paredes de ésta, será porque el desgaste se hace evidente. Hemos de apartar, a la hora de pintar, los muebles que nos puedan estorbar, pero también, todo aquello que entorpezca pintar las paredes. Si hay huecos y agujeros, usa masilla de yeso para taparlos. Después líjalos y limpia el polvo. Y cubre con cinta de pintor los interruptores, el suelo, los bordes del techo, etc. Así no pintarás aquello que no debes.

 

5. No uses mucha pintura

Cada capa debe ser fina. No uses demasiada pintura solo por pensar que así terminarás antes. Cuánto más grosor, más lento secará y obtendrás un resultado poco profesional. A más pintura, más posibilidades también de que ésta chorree y luego queden goterones en la pared.

6. Deja secar totalmente

Tanto para una segunda capa, como para el toque final, tenemos que dejar secar debidamente la pintura. No quieras tener prisa. Si la pintura no seca bien entre capas, perderás el acabo final que deseas. Deja, por lo menos, que la pintura seque unas 24 horas antes de volver a aplicar una segunda mano.

 

7. No pintes en días muy calurosos o húmedos

Los días de este tipo ayudan a retrasar el secado completo de las paredes. Si no tienes prisa ni problemas para esperar, mejor intenta pintar en épocas del año secas y poco húmedas. Recuerda también abrir las ventanas, no sólo para que seque más rápido, sino para ventilar la habitación del olor a pintura.

8. Disfruta de la luz

Pintar paredes en una habitación cerrada obstaculiza muchas cosas, pero entre ellas, la más importante: apreciar el acabado del pintado. Una buena iluminación, sobre todo si es mediante luz natural, te ayudará a ver mejor tu obra maestra y a observar qué partes se han pintado bien y cuáles no.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.