Pintor artístico Terrassa: Cuidar de las obras de arte

¿Qué sucede cuando un artista desaparece? ¿Lo hace también su reconocimiento? La verdad es que, como se suele decir, los autores siguen viviendo a través de sus obras. Sean pintores artísticos, escritores, inventores y descubridores, e incluso lo hemos visto con cantantes, como Michael Jackson, quien sigue apareciendo con nuevos temas sobre los escenarios de laureados premios, por increíble que pueda parecer. Afortunados ellos, por lograr labrarse un camino de éxito aún y no poder hacerlo, y aquellos quienes conservamos alguno de esos objetos (cuadros, novelas, esculturas, cd’s…) creados por ellos mismos. Ahí reside la magnificencia de una obra de arte única sobre la que, gracias a ello, recae en sus apoderados tener cura de ellos para preservarlos y conservarlos por mucho tiempo.

En Pinturas Varón en Terrassa, nos encantan las obras de arte y sabemos del valor que pueden llegar a tener. Como pintores artísticos y restauradores, principalmente, en Terrassa, hemos apreciado a lo largo de nuestra trayectoria lo preciado de objetos y piezas únicas que llegan a tener un valor incalculable, y que por no tener cura de ellas, han visto perder por completo su esplendor. Hoy, desde este post de nuestro blog de Pinturas Varón en Terrassa queremos contaros como debéis cuidar de esas obras de arte y las precauciones a tomar en cuenta para que no sufran mayores daños. En este caso, como especialistas en pintura y grandes pintores artísticos vamos a centrarnos en la conservación de las pinturas.

Cuando adquirimos una obra de arte nueva, de ese pintor artístico que tanto apreciamos, lo primero que tenemos que tener en mente cuando nos llevemos la obra de la galería, y que os recomendamos desde Pinturas Varón en Terrassa, es saber cómo vamos a transportarla y qué lugar ocupará en casa. Supervisar el embalaje, colocarla debidamente en el medio de transporte y descargarla con sumo cuidado. Saber dónde vamos a colocarlo y qué factores incidirán en ella: disposición, luz solar, humedades…

Las pinturas mejor nunca exponerlas directamente a los rayos del sol, puesto que si están pintadas con acrílicos, los tonos de los colores originales podrían desvanecerse. Y no sólo la radiación solar, lo mismo ocurre con el calor de radiadores y estufas. Mantened esas piezas únicas de vuestros pintores artísticos a buen recaudo.

Con el tiempo y la exposición, como a muebles, esculturas y demás objetos, las pinturas acumulan polvo. Hace falta limpiarla. Por muy lógico que pueda parecer, desde Pinturas Varón en Terrassa, queremos recalcar algo que para algunos no resulta tan lógico y de lo que hemos sido testigos: está terminantemente prohibido limpiarlo con agua. Pintura y agua suman un destrozo en mayúsculas, lo ideal es pasar un pequeño cepillo con cerdas blandas. Restauradores y el propio pintor artístico que se esmeró en hacer la obra, nos lo agradecerán.

Por último, como último consejo que os damos desde Pinturas Varón en Terrassa para el mantenimiento de vuestras obras de arte, no sólo hay que pensar en la pintura en sí, sino también en partes como el marco, el bastidor y la tela. Cuanto a ellas, tened en cuenta que la humedad es hogar de termitas e insectos, por lo que hay que vigilar con ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published.