Pintor artístico Sabadell: El secreto de Mona Lisa

Uno de los pintores artísticos por excelencia ha sido Leonardo Da Vinci, aunque no sólo por su faceta pintoresca es conocido este famoso italiano, pero como en Pinturas Varón en Sabadell nos puede nuestra pasión por el arte y la pintura, el resto de perfiles del autor los dejaremos para los profesionales de esas otras ramas.

Recuperando el hilo sobre Da Vinci cuanto a obra y vida de pintor artístico, si hay una obra clave que ha suscitado miles de preguntas e inquietudes sin resolver, esa ha sido la Mona Lisa, o correctamente, “La Gioconda”. ¿Quién fue realmente esa mujer en la vida del italiano? ¿Por qué millones de personas visitamos el Louvre, en París, para comprobar la magnificencia de este pequeño retrato realizado por el pintor artístico?

Hay quienes tendrán sus propias teorías, pues mucho se ha hablado y discutido sobre la verdad del cuadro, pero en el post de hoy de nuestro blog de Pinturas Varón en Sabadell, queremos tratar de despejar dudas y descubrir la verdad pintoresca de esta suntuosa mujer.

En Pinturas Varón en Sabadell, somos grandes apasionados del mundo de la pintura y como expertos pintores, restauradores, diseñadores y asesores decorativos que somos, en toda la provincia del Vallès Occidental (Terrassa, Sabadell…), no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer referencia a una de las obras por excelencia de la historia de la pintura y compartir lo que sabemos de ella, artísticamente hablando, en nuestro blog, Pinturas Varón en Sabadell, este pequeño espacio comunicativo.

Lo primero de todo y la primera duda que nos asalta es, ¿quién fue la Gioconda en la vida del pintor artístico italiano? Mucho se ha sospechado estos años de la relación que mantenían retratista y retratada, pero más allá de los ojos que querían ver algo más en ellos, pero la verdad es que ella fue la esposa de Francesco del Giocondo, un mercante.

Una de las cosas que más llama la atención, es la sonrisa de Mona Lisa, nombre que ha dado título a numerosos libros y producciones cinematográficas. ¿Sonríe? O, ¿no? Las leyendas urbanas sobre esto han creado teorías infinitas, a cada cual más inverosímil. Lo cierto es que para ello, o bien el pintor artístico, queriendo, o sin querer, jugó sus trucos con la visión periférica que tenemos del retrato y si nos fijamos, no está sonriendo realmente, sino que da esa impresión para que creamos el efecto y que efectivamente está sonriendo. Del mismo modo, ¿os habéis fijado en sus ojos? ¿Dejan en algún momento de mirarnos? Un secreto que Da Vinci creó y que lo ha llevado a considerarlo un genio, aunque nadie sabe del cierto si lo creó o surgió por pura casualidad. Se ha confirmado que existe un código alfanumérico en el cuadro cuanto a sus ojos, que se sigue estudiando y que no se ha descifrado. Sorprendentes los trucos pictóricos de este pintor artístico del siglo XV.

Un último factor que juega con la percepción del cuadro: su fondo. La mayoría de retratos de la época se hacían en interiores, pero claramente observamos un paisaje exterior tras el plano de la mujer del mercante.

Leonardo Da Vinci fue más allá de todo, algo que hoy apreciamos realmente y consideramos auténticas obras de arte. En Pinturas Varón en Sabadell, por lo menos, admiramos este retrato y lo que se ha conseguido con él, pues ha demostrado que el arte y la pintura esconden más de la simplicidad que a veces se le ha querido dar. Seguiremos de cerca la evolución en el estudio de la obra del pintor artístico italiano y de muchas otras que consiguen dejarnos sin aliento. Hasta el siguiente post compañeros del blog de Pinturas Varón en Sabadell.

Leave a Reply

Your email address will not be published.